Fechas de exámenes de PER y otras titulaciones de náutica de recreo en el PAIS VASCO, EUSKADI 2017

 

+ A partir del 23 de enero en Portugalete. Plazo de matrícula del 12/12 al 09/01

+ 4 de abril en Pasaia. Plazo de matrícula del 13/02 al 06/03

 

+ A partir del 22 de mayo en Portugalete. C/María Díaz de Haro, 68 (946 012 000). Plazo de matrícula del 17/04 al 08/05

- PNB: el 22 de mayo a las 1530 horas

- PER: el 22 de mayo a las 1700 horas

- Patrón Yate: El 23 de mayo (Módulo genérico a las 1530 y mód. navegación a las 1630 horas)

- Capitán de Yate: El 24 de mayo (Mód. nav. a 1530 horas y mód. genérico a las 1715 horas)

 

+ A partir del 30 de octubre en Pasaia. Plazo de matrícula del 25/09 al 16/10

 

 

EXÁMENES de náutica recreo, OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

CATALUÑA

+ 19 febrero: Barcelona, PNB y PER

+ 11 marzo: Barcelona, PNB y PER

+ 23 marzo: Empuriabrava, PNB y PER

+ 15 abril: Barcelona, PNB, PER, PY y CY

+ 6 mayo: L'Ametla de Mar, PNB y PER

+ 20 mayo: Girona, PNB y PER

+ 17 junio: Barcelona, PNB y PER

+ 15 julio: Barcelona, PNB, PER, PY y CY

+ 16 septiembre: Tarragona, PNB y PER

+ 21 octubre: Barcelona, PNB y CY

+ 18 noviembre: Barcelona, PNB y PER

+ 16 diciembre: Barcelona, PNB, PER, PY y CY

 

MADRID

+ 16 abril: PNB, PER, PY y CY

+ 18  junio: PNB, PER, PY y CY

+ 19 noviembre: PNB y PER

 

ANDALUCÍA

+ 9 de abril. Cádiz, Málaga y Sevilla

+ 18 de junio: Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva

+ 19 de noviembre: Cádiz, Málaga y Sevilla

 

 

ESCUELA NÁUTICA PROBANZA

La ESCUELA NÁUTICA PROBANZA lleva cerca de diez años en el campo de la formación de la náutica de recreo. Esta experiencia docente, la pasión por la navegación y la formación universitaria y profesional de sus profesores crean una atmósfera de confianza y satisfacción entre los alumnos que se traduce en unos excelentes resultados en los exámenes y en su formación. 

La ESCUELA NÁUTICA PROBANZA consciente de la evolución tecnólogica aplicada a la navegación de recreo se ve en la obligación de actualizar y modernizar los métodos pedagógicos para que el futuro navegante pueda manejarse con comodidad con los nuevos equipos electrónicos que salen al mercado.

 

El Libro del PER, el Manual de PNB y el Manual de LICENCIA DE NAVEGACIÓN son libros propios y el barco-escuela más grande de Gipuzkoa coloca a la ESCUELA NÁUTICA PROBANZA en la vanguardia de la formación náutica de recreo. La accesibilidad al centro es fácil y hay disponibilidad de parking público gratuito.

 

En ESCUELA NÁUTICA PROBANZA nos adaptamos a tus necesidades en cuanto a horarios y te asesoramos en gestiones con la Adminsitración, tareas de mantenimiento e inspección del barco así como en la compra-venta de embarcaciones.

 

Para incrementar los servicios también impartimos cursos profesionalse como el PATRÓN PORTUARIO, Formación Básica de Seguridad, Operador Genereal/restringido del GMDSS, Buques de Pasaje, ...

 

Nuestro objetivo es garantizar la calidad del servicio prestado y por ello hemos  implantado el sistema de gestión de la calidad ISO 9001.

ATRIBUCIONES DE LOS TÍTULOS y EXÁMENES

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Te permitirá navegar con embarcaciones de motor o vela de eslora hasta los 6 metros y con potencia de motor máxima hasta una distancia no superior a dos millas de un puerto, marina o refugio. También te faculta para manejar motos de agua hasta 55 CV.

Solo se permite la navegación diurna.

Podrás realizar el curso de una duración de seis horas y el posterior exámen teórico en el barco-escuela MARMARIS BAT. Llámanos para reservar tu plaza

PNB Patrón de Navegación Básica

Navegación diurna y nocturna en barcos de motor de máxima potencia y de eslora hasta ocho metros hasta una distancia máxima de cinco millas de un puerto o marina. Además, se podrá gobernar motos de agua de maxima potencia.

ATRIBUCIONES ADICIONALES

Realizando unas prácticas de vela también podrás navegar en veleros hasta ocho metros de eslora.

EXAMEN

Duración máxima: 45 minutos

Nº preguntas en total: 27

Distribución: Nomenclatura Náutica 4, Elementos de amarre y fondeo 2, Seguridad 4, Legislación 2, Balizamiento 5 (2 fallos máximo) y Reglamento (RIPA) 10 (5 fallos máximo)

Se aprueba con un mínimo de 17 respuestas correctas de las cuales en Balizamiento hay que responder bien como mínimo 3 y en Reglamento (RIPA) responder correctamente 5 respuestas.

PER Patrón de Embarcaciones de Recreo

Tiene atribuciones para gobernar barcos de motor de potencia máxima y de eslora hasta 15 metros en una franja de doce millas de la costa. Además, podrá navegar entre las islas de los archipiélagos Balear y Canario. También podrá manejar motos de agua de máxima potencia.

ATRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

+ Realizando unas prácticas de navegación adicionales podrá llevar barcos hasta 24 metros de eslora y navegar entre cualquier punto de la península ibérica y las Islas Baleares.

+ Así mismo, podrá navegar a vela si realiza las prácticas adecuadas.

EXAMEN

Duración máxima: 1 hora 30 minutos

Nº preguntas tipo test, en total: 45

Distribución: Nomenclatura Náutica 4, Elementos de amarre y fondeo 2, Seguridad 4, Legislación 2, Balizamiento 5 (2 fallos máximo), Reglamento (RIPA) 10 (5 fallos máximo), Maniobra 2, Emergencias en la mar 3, Meteorología 4, Teoría de navegación 5 y Carta de navegación 4 (2 fallos máximo)

Se aprueba con un mínimo de 32 preguntas correctas de las cuales en Balizamiento hay que responder correctamente a 3 como mínimo, en Reglamento (RIPA) a 5 preguntas como mínimo y en Carta de Navegación a 2 ejercicios como mínimo.

Quienes no superando esta prueba sí lo hagan según los criterios de PNB, se les reconocerá dicho aprobado bien para la expedición del título de PNB o durante las siguientes dos convocatorias consecutivas de PER.

EXAMEN SI TIENES APROBADO PNB

Duración máxima: 45 minutos

Se examinan de los temas específicos de PER. De las 18 preguntas correspondientes a estos temas deberá responder correctamente a 15, de las cuales en Carta de Navegación deberán ser válidos 2 ejercicios.

PATRÓN DE YATE

Está facultado para gobernar embarcaciones de motor de potencia máxima hasta 24 metros de eslora y por una franja paralela a la costa de 150 millas de ancho. También podrá manejar motos de agua de cualquier potencia.

ATRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

Realizando las prácticas homologadas podrá navegar a vela.

EXAMEN

Duración máxima: 2 horas

Nº preguntas tipo test: 40

Distribución: 10 preguntas por cada tema (Seguridad, Meteo, Teoría de Navegación y Navegación carta).

Se aprueba con un mínimo de 28 respuestas correctas. Sin embargo, en Teoría de Navegación hay que responder bien a 5 como mínimo y en Navegación carta a 7 preguntas como mínimo. También se puede aprobar por módulos (Módulo genérico: Seguridad y Meteo; módulo de navegación: Teoría de navegación y Navegación carta). En esta modalidad, en Seguridad y Meteo hay que responder correctamente un mínimo de 5 preguntas.

El módulo aprobado se conservará durante las dos siguientes convocatorias

CAPITÁN DE YATE

Tiene atribuciones para navegar en embarcaciones de recreo de eslora hasta 24 metros sin límites geográficos. También podrá manejar motos de agua dentro de los limites específicos de navegación aplicables a éstas de acuerdo con sus características técnicas.

Además, podrá gobernar buques de recreo de uso privado sin límite de eslora hasta doce pasajeros y un arqueo máximo de 3000 GT.

ATRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS

Podrá navegar en embarcaciones a  vela después de realizar las prácticas de vela.

EXAMEN

Duración máxima: 2 horas y media

Nº preguntas tipo test: 40

Distribución: 10 preguntas por cada tema (Teoría de Navegación, Cálculo de Navegación, Meteo e Inglés).

Se aprueba con un mínimo de 28 respuestas correctas. Sin embargo, en Teoría de Navegación hay que responder bien a 5 como mínimo y en Cálculo de Navegación a 6 preguntas como mínimo.

También se puede aprobar por módulos (Módulo de Navegación: Teoría de Navegación y Cálculo de Navegación; módulo genérico: Meteo e Inglés). En esta modalidad, en Meteo e Inglés hay que responder correctamente a un mímino de 5 preguntas.

El módulo aprobado se conservará durante las dos siguientes convocatorias.

Ubicación de la Escuela:

C/ Portuetxe, 83 3º
20018 San Sebastián - Donostia

Correo electrónico: nautica.floren@probanza.es

Teléfono: +34 665724870 

Puerto base:
Puerto Deportivo de Getaria

A DESTACAR:

+ ACCESIBILIDAD

+ PARKING GRATUITO

+ EXPERIENCIA FORMATIVA

+ PEDAGOGÍA MODERNA

+ EXCELENTES RESULTADOS

+ LIBROS PROPIOS

+ EL BARCO-ESCUELA MÁS GRANDE EN GIPUZKOA

+ CURSOS ADAPTADOS

+ ESCUELA DE PRESTIGIO

+ ASESORAMIENTO TÉCNICO

+ IMPLANTACIÓN ISO 9001

Si estás enamorado del mar y quieres trabajar con nosotros, envíanos tu CV

AVISO LEGAL

La presente página web www.probanza.es es operada por Florentino Probanza Arrizabalaga con NIF 08900493-E, cuyo domicilio se encuentra en C/Portuetxe, 83 3º 20018  de Donostia-San Sebastián. Puede obtener más información remitiendo un correo a la dirección nautica.floren@probanza.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
ESCUELA NÁUTICA PROBANZA, C/Portuetxe, 83 - 20018 - San Sebastian nautica.floren@probanza.es - tel: 665 724 870